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Líder mundial en ingeniería y fabricación, Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group ofrece soluciones innovadoras e integradas en una amplia gama de industrias, desde la aviación comercial y el transporte hasta las centrales eléctricas y las turbinas de gas, y desde la maquinaria y la infraestructura hasta los sistemas espaciales y de defensa integrados.

TURBOCOMPRESORES PARA VEHÍCULOS DE GASOLINA Si bien anteriormente se aplicaba principalmente a los motores diésel, el mercado de los motores de gasolina turboalimentados comenzó a despegar hace unos 10 años.

A medida que las normas sobre emisiones se volvieron más estrictas, la aplicación de turbocompresores brindó una solución perfecta para reducir el tamaño al reducir el consumo de combustible sin penalizar el rendimiento del motor ni la capacidad de conducción. El concepto de turboalimentación es fundamentalmente el mismo para los motores de gasolina y diésel.

Sin embargo, existen algunas diferencias debido a los diferentes procesos de combustión de los combustibles. En un motor de gasolina, la relación aire-combustible necesaria para el encendido es muy sensible y debe controlarse con precisión.

En un motor diésel, la relación aire/combustible siempre es “pobre” debido al exceso de aire. Por lo tanto, las temperaturas de los gases de escape son generalmente más altas en un motor de gasolina que en un motor diésel (~950-1050C°). Por lo tanto, el turbocompresor para un motor de gasolina requiere materiales avanzados para soportar las condiciones de alta carga térmica. Las aleaciones especiales, incluidos materiales costosos como el níquel, se utilizan comúnmente para estos turbocompresores.

La transferencia de calor desde el área caliente de la turbina hasta la carcasa del rodamiento está protegida de estas altas temperaturas mediante la aplicación de una camisa de agua completa y un escudo térmico interno optimizado. Esto evita daños por calor en la carcasa del cojinete y en otros componentes. A medida que las legislaciones europeas sobre emisiones están ampliando nuevos límites, muchas aplicaciones futuras de gasolina se basarán en soluciones de geometría variable (VG) .

Un sistema VG permite ajustar el punto de funcionamiento de la turbina de forma continua durante todos los puntos de funcionamiento del motor, lo que mejora significativamente la eficiencia del combustible. Además, MHI ha desarrollado tecnologías para vehículos de gasolina, como turbinas twin scroll y de doble entrada , que proporcionan una reducción significativa en el retraso del turbo.